CHARLAS SOBRE ARTE

CHARLAS SOBRE ARTE es un apartado en mi blog dónde voy a incluir links que por alguna razón me interesa, debe aportar, bien por el artista en sí, por el tema a tratar o por la obra (clik sobre las letras de color verde para llegar a la información)

SELINA BLASCO ¿ESTO ES ARTE? en la CA2M

Selina Blasco, fue mi profesora de historia del arte en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, de la que me impactó su manera de mostrar la  Historia del Arte, desde un punto de vista muy distinto al que me habían enseñado hasta ese momento. Selina, además estudia las  relaciones entre prácticas artísticas, diseño y arquitectura; aspectos relacionados con la objetualidad y el llamado “giro material”; museografía y prácticas artísticas que tematizan el museo e investigación artística y las llamadas “Research based prectices”. Participa en la plataforma online http://www.arteinvestigacion.net/, un seminario desde el que he coordinado diversos encuentros sobre educación artística y capitalismo académico. Investiga sobre crítica institucional a la academia e imagines de la educación. He sido vicedecana de Extensión Universitaria en Bellas Artes UCM (2010-2014). En la actualidad es tutora de investigación de "Una ciudad muchos mundos",  un programa interdisciplinar sobre prácticas artítsticas y culturales socialmente comprometidas, impulsado desde Intermediae. Y coordinadora (junto a Lila Insúa), del Programa sin créditos, una inciativa de formación no reglada que busca activar proyectos de investigación/producción que generen herramientas de reflexión para abrir las comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad.

Ha editado los libros Investigación artística y Universidad: materiales para un debate (Ediciones Asimétricas, 2013) y Universidad sin créditos. Haceres y artes: un manual (Ediciones Asimétricas-Comunidad de Madrid, 2015, junto a Lila Insúa y Alejandro Simón). 

 La Pintura es Misteriosa  
________________________________________________________________________________
JAUME PLENSA 

JAUME PLENSA (BARCELONA, 1955), es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional. Sobretodo es conocido por sus esculturas, en donde desde sus comienzos recurre a la espiritualidad, el cuerpo y la memoria colectiva como fuentes fundamentales. Utiliza una gran variedad de materiales en sus obras (acero, hierro fundido, resina, vidrio, agua o sonido). Es un artista polifacético, trato otros campos del arte como el grabado, el dibujo el sonido, el video y la escenografía.

Jaume Pensa - entrevista 2015
Más sobre este artista
_________________________________________________________________________________
I WANT TO COLLECT - DESMONTANDO MITOS

I WANT TO COLLECT, se centra de manera específica en el coleccionismo abordando esta actividad desde diferentes perspectivas, problemáticas y posiciones.
La sección comienza con un curso de iniciación al coleccionismo, que irá desarrollándose en distintos capítulos, y que pretende abordar cuestiones tales como ¿qué es coleccionar arte contemporáneo?, ¿por qué merece la pena hacerlo?, su deseo es motivar y animar a descubrir todo lo que su pone esta actividad e incidir en que su práctica va mucho más allá de una mera transacción comercial cuyo fin desemboca en una simple posesión objetual. 

I want to collect - desmontando mitos

_________________________________________________________________________________




No hay comentarios: